Deportes

Lilí Álvarez, la verdadera pionera del tenis español

Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, más conocida como Lilí Álvarez, nació en Roma en 1905. Fue tenista, escaladora, patinadora, esquiadora, automovilista… una extraordinaria deportista que brillaba en todo aquello que se proponía. Intelectual, escritora y periodista. Era feminista convencida. Siempre fue por delante de los tiempos que le tocó vivir y elevó la voz con un discurso absolutamente contestatario, cuando pocas se atrevían.

La importancia del trabajo en equipo en un vídeo

Un equipo de remeras de Orio, Gipuzkoa, nos da una hermosa lección de solidaridad, apoyo mutuo y trabajo en equipo.
La imagen es de 2019, pero la lección que da Sandra Piñeiro podría valer para cualquier año. Y es que en medio de una competición muy importante, se le rompió su tolete, donde apoya el remo, y quedó inhabilitada para el resto de la prueba.

Alex Morgan

Razones para admirar a Alex Morgan

Delantera de la selección de fútbol de Estados Unidos y de Orlando Pride, donde es capitana,  Alexandra Morgan Carrasco conocida como Alex Morgan, es un auténtico modelo a seguir

Versión anuncio de Nike

Versión del anuncio de Nike “demuestra lo que la locura puede hacer”

Nike lanzó en 2019 un anuncio que dio la vuelta al mundo. Si no lo habéis visto, podéis verlo aquí.
Nosotras, al verlo, nos daba la sensación de que las “locas” nos pillaban demasiado lejos. Por eso, decidimos hacer este vídeo, donde intentamos mostrar que las referencias de mujeres que demuestran lo que la locura puede hacer las tenemos más cerca de lo que parece.

Pareja Megan Rapinoe Sue Bird

La nueva pareja de moda en Estados Unidos

Ni los West-Kardashian ni Beyoncé y Jay-Z. La nueva pareja de moda en Estados Unidos no es heterosexual ni vive en Hollywood. Megan Rapinoe (34) y Sue Bird (38) son estrellas y no solo del deporte. Las dos se han convertido en iconos del movimiento LGTBI y acumulan un sinfín de éxitos en sus respectivos palmarés. El último de ellos lo ha protagonizado Rapinoe ganando el segundo Balón de Oro femenino de la historia.