Ladies & Ladies

La importancia del trabajo en equipo en un vídeo

DEPORTES | 10 de diciembre de 2020

Un equipo de remeras de Orio, Gipuzkoa, nos da una hermosa lección de solidaridad, apoyo mutuo y trabajo en equipo.

La imagen es de 2019, pero podría valer para cualquier año. Y es que en medio de una competición muy importante, a Sandra Piñeiro se le rompe su tolete, donde apoya el remo, y quedó inhabilitada para el resto de la prueba.

“Después de hacer un primer largo muy bueno, escuchamos un crack como si se hubiese caído una barra de metal”, reconoce Piñeiro. Desde ese momento, la “Txiki” tenía un peso más en la embarcación: “Al hacer la ciaboga se rompió el tolete, parte del remo y un trozo de la barca. En ese momento, tiro el remo roto y cojo el de repuesto, pero a la hora de colocarlo me doy cuenta de que no tengo dónde”. ¿Y qué hace? Pues lo mejor que podía hacer 😃👏👏

La gallega se quedó en shock durante varios segundos: “Me quedo un poco parada sin saber que hacer, pero me doy cuenta que tengo que reaccionar rápido”. En ese momento, la de Boiro tiene dos opciones: “Tengo la oportunidad de quedarme quieta y generar un caos o llevarlo a lo que hicimos, intentar mantener la calma. Es entonces cuando me pongo a remar sin remo para no desconcertar a mis compañeras, que responden de una manera brillante”. Si la remera de 58 kg se hubiese quedado quieta, podría haber perjudicado seriamente a sus compañeras: “Con el balanceo que hago de proa a popa, aunque sea sin remo, equilibro la balanza y no se cae hacia mi lado”, admite.

Cuida tu salud mental

Encuentra la ayuda que necesitas.
Porque es importante estar bien interiormente.

¡Entra en nuestro CLUB!

Películas, foros, chat, radio...

¡Entra en nuestro CLUB!

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

*Solo para mujeres

Las consecuencias de remar con una menos son evidentes: “Está claro que tenemos más peso en la barca y que ellas son las que tienen que poner más fuerza, por eso tiene más mérito ganar con tanta solvencia la bandera”, afirmó. Sus compañeras, en un principio, ni se dieron cuenta: “Tan sólo la compañera de al lado se me quedó mirando como pensando ¿esta qué hace?”.

“Me sentía fatal sin poder remar, es más, perjudicando al equipo y encima en casa. Luego les di las gracias por el esfuerzo extra. Ellas también reconocieron que pensé rápido y salió todo genial”, ríe. Poco después de esta anécdota, la deportista se consagró campeona de la Liga Euskotren, la primera división española de Remo.

El curioso momento nos muestra la importancia del grupo y del equipo en un deporte tan constante como el remo.

Cuida tu salud mental

Encuentra la ayuda que necesitas.
Porque es importante estar bien interiormente.

¿Conoces nuestro CLUB?

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

*Solo para mujeres

Y todos los viernes... ¡Película nueva!

¡Somos una comunidad
con más de 200.000 seguidoras!

Síguenos en Facebook

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba