Ladies & Ladies

MADAME C.J. WALKER, LA PRIMERA MUJER QUE SE HIZO MILLONARIA EN ESTADOS UNIDOS

MINISERIE – MUJERES CON HISTORIA | 29 de julio de 2020

Octavia Spencer como Madame C.J. Walker

Sarah Breedlove, más conocida como Madame C.J. Walker, nació en Luisiana en 1867 en una plantación. Hija de esclavos emancipados, se quedó huérfana a los 7 años, se casó a los 14, fue madre a los 18 y se quedó sola con su hija a los 20. Su primer marido la maltrataba y terminó por desaparecer dejándola con la responsabilidad de criar en solitario a su hija Leia, una situación que la llevó a perder gran parte de su cabello a causa del estrés. Se ganaba la vida lavando ropa para gente pudiente de la ciudad, hasta que conoció a Annie Turnbo Malone, fabricante de productos para el cuidado del cabello rizado, característico de su raza.

Madame C.J. Walker

Como ella misma sufría de un tipo de alopecia aceptó lavar la ropa de esta comerciante a cambio de ese producto milagroso, viendo los efectos en su propio pelo. Sarah supo ver una oportunidad de negocio, e inventó en la cocina de su casa una crema para el pelo que llamó Wonderful Hair Gromer, la primera piedra de lo que terminó siendo un imperio centrado en la belleza de las mujeres negras, que actualmente da empleo a 25.000 vendedoras por todo el país.
La historia ha llegado a Netflix en forma de serie, Self Made, interpretada por Octavia Spencer (`Criadas y Señoras´), pero una vez más, la ficción no supera la realidad, donde no faltan componentes que la hacen aún más épica: superación, racismo, machismo, ascenso social e incluso una motivación sorprendente: la rivalidad profesional que mantuvo con Annie Malone, que en la ficción de Netflix es uno de sus ejes. Y tampoco ese halo de solidaridad que a pesar de haber conseguido el triunfo y la riqueza, la hizo pensar que su fortuna debía servir para ayudar a la comunidad afroamericana. Fue una ferviente activista defensora de las mujeres negras en el mundo de la empresa y aún en nuestros días la marca mantiene el espíritu de su fundadora. 👏👏✊

Serie de Netflix Self Made

Cuida tu salud mental

Encuentra la ayuda que necesitas.
Porque es importante estar bien interiormente.

¿Conoces nuestro CLUB?

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

*Solo para mujeres

Y todos los viernes... ¡Película nueva!

¡Somos una comunidad
con más de 200.000 seguidoras!

Síguenos en Facebook

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba