Ladies & Ladies

Respuestas a preguntas absurdas sobre el Orgullo

ACTUALIDAD | 3 de julio de 2021

respuestas-preguntas-orgullo-lgtb

Seguro que en más de una ocasión alguien os ha comentado u os ha escrito este tipo de preguntas. Pues aquí os dejamos unas buenas respuestas.

¡FELIZ ORGULLO! 🌈

Cuida tu salud mental

Encuentra la ayuda que necesitas.
Porque es importante estar bien interiormente.

¡Entra en nuestro CLUB!

Películas, foros, chat, radio...

¡Entra en nuestro CLUB!

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

*Solo para mujeres

1. ¿PARA CUÁNDO EL ORGULLO HETEROSEXUAL?

Para el día que te discriminen, te acosen, te peguen por la calle, te despidan del trabajo, te prohíban casarte o tener hijos o, sencillamente, te maten por ser heterosexual.

2. ¿CÓMO OS VAN A TOMAR EN SERIO SI MONTÁIS ESTE CIRCO?

Mostrarse como uno es no es un circo, es una reivindicación. Hay personas que les gusta las plumas, las pelucas, el cuero o simplemente unos vaqueros y una camiseta. Nada es más revolucionario que mostrarse como realmente eres, y si eso te hace sentir incómodo, tienes un problema.

Orgullo-Madrid

3. PARÁIS LA CIUDAD, LA DEJÁIS HECHA UN ASCO Y LUEGO LO PAGAMOS TODOS

Como en Nochevieja, las celebraciones del fútbol, San Isidro, San Fermín, las Fallas, Semana Santa, San Juan…
Seguro que al Ayuntamiento/Comunidad les gusta el dinero que se dejan los turistas y el público que viene a ver el Orgullo.

4. ¿POR QUÉ COLGÁIS LA BANDERITA EN TODAS PARTES? NO HAY QUE COLGARLA EN INSTITUCIONES PORQUE SON DE TODOS

La bandera LGTB es un símbolo que permite visibilizar nuestro día, semana y mes. El arcoíris recuerda que seguimos siendo discriminados y atacados.

Precisamente porque las Instituciones son de todos, deben ser sensibles a las reivindicaciones de las minorías, especialmente cuando se trata de derechos humanos. Y ya sabemos lo que os agrada el Tribunal Supremo, hasta que salen sentencias que no os gustan. Por suerte hay Ayuntamientos que saben que los derechos humanos son más importantes que una sentencia, aunque luego haya jueces tocapelotas que no tengan nada mejor que hacer y se dediquen a estar quitándola.

Manuela-carmena-ayuntamiento-bandera-lgtb

5. ¿POR QUÉ LAS MARCAS TIENEN QUE PONER LA BANDERA EN SUS LOGOS?

Porque consideran que es positivo para ellas, tanto en publicidad como en apoyar los derechos de las minorías. Y es bueno que lo hagan, siempre y cuando no sea solo fachada y defiendan los derechos LGTBI todo el año con hechos.

6. OS CREÉIS MEJORES QUE NOSOTROS Y QUERÉIS IMPONER VUESTRA IDEOLOGÍA

En el Orgullo LGTBI nadie es mejor que nadie. Heterosexuales, familias, parejas CIS… todos son bienvenidos. De hecho, la gran mayoría de los espectadores de la manifestación son heteros.

La existencia de orientaciones sexuales e identidades de género diversas no es ideología. Decir eso es tan absurdo como afirmar que la existencia de otras razas es ideología.

7. EL ORGULLO ES UNA FIESTA

Los eventos que se organizan durante la semana/mes del Orgullo tienen un carácter lúdico y festivo, sí, pero sobre todo es un acto reivindicativo. No celebramos nada, el Orgullo LGTBI es una reivindicación que conmemora las revueltas de Stonewall de hace 50 años. Ese día empezó la lucha de derechos e igualdad que aún hoy todavía no se ha conseguido.

8. ¿DE QUÉ OS QUEJÁIS SI YA LO TENÉIS TODO? OS DAN PRIVILEGIOS

Ojalá lo tuviéramos todo. El colectivo LGTB sigue siendo insultado, acosado y cuestionado. Por no hablar de las agresiones y más aún en las personas trans, que siguen siendo invisibilizadas y discriminadas. Además del aumento de agresiones que estamos sufriendo desde que se ha popularizado el discurso del odio.

No tenemos privilegios, las leyes específicas están destinadas a la protección de personas LGTBI. Tristemente necesarias para protegernos.

leyes-lgtb

9. ¡DISCRIMINÁIS A LOS HOMOSEXUALES DE DERECHAS!

Nadie les discrimina. Lo que no entendemos son las personas del colectivo que apoyan a partidos de derecha. Partidos que utilizan los derechos LGTBI como moneda de cambio, vetan y amputan leyes esenciales para el colectivo o pactan con Vox.

Menospreciamos a homófobos, tránsfobos, machistas, racistas y a cualquiera cuya ideología discrimina a las minorías. La intolerancia no tiene que ser tolerada y el odio no es una opinión.

10. VOX NO ES HOMÓFOBO

Venga, hasta luego Mari Carmen.

vox-no-es-homofobo

11. ESPAÑA NO ES UN PAÍS HOMÓFOBO

Afortunadamente lideramos la lista de países LGTBIfriendly, pero eso no significa que no haya homofobia o que no existan partidos como Vox (y sus socios) que quieren recortar nuestros derechos. Además, los datos hablan solos: aumentan las agresiones homófobas porque el discurso del odio de estos partidos políticos lo ha normalizado.

12. ¿POR QUÉ OS METÉIS CON LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS? NO HAY QUE HABLAR DE SEXO A LOS NIÑOS. SOIS UNOS PERVERTIDOS.

No hay que ocultar la realidad a los niños, es bueno que aprendan y sepan que existen gais, lesbianas, bis y trans y que no pasa nada si ellos o sus amigos lo son. El no hablar de algo no hace que desaparezca o no exista. Cuanto antes se les eduque en la realidad mejor. Además, estamos hablando de diversidad y de amor, no de sexo. Cuando sean adolescentes ya se les hablará de métodos anticonceptivos y la prevención de ETS, pero nadie habla de sexo en niños. Quizás los pervertidos no somos nosotros y sean otros…

LGBT-1024x681

13. UNA MUJER NO PUEDE DECIDIR SER UN HOMBRE

Una mujer/hombre trans no “decide” ser mujer u hombre. Lo es. La determinación del propio género compete a cada una y no tiene que venir un médico, un jurista, un político y mucho menos tú a decir quién es hombre, quién mujer y quién no binario.

14. NO TE QUEJES, QUE PEOR ESTÁN EN IRÁN

Todavía existen muchos países en donde ser homosexual está perseguido y castigado con pena de muerte. Por eso nos quejamos, porque la lucha por los derechos LGTBI es global y si ellos no pueden gritar, tenemos que hacerlo nosotras en su nombre.

Cuida tu salud mental

Encuentra la ayuda que necesitas.
Porque es importante estar bien interiormente.

¿Conoces nuestro CLUB?

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

*Solo para mujeres

Y todos los viernes... ¡Película nueva!

¡Somos una comunidad
con más de 200.000 seguidoras!

Síguenos en Facebook

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba