Anne Heche ha fallecido una semana después del aparatoso accidente de coche que sufrió. Según la familia, tenía daños cerebrales graves y decidieron desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida, intentando donar sus órganos como era su última voluntad.
¿Conoces nuestro CLUB?
Películas, debates, radio... ¡y mucho más!
Actriz, realizadora, escenógrafa y productora estadounidense, Anne Celeste Heche pasará a la historia por su activismo y defensa de los derechos del colectivo LGTBI, desde que salió del armario en el momento más álgido de su popularidad, confesando al mundo su relación con la presentadora Ellen De Generes. Decisión que las convirtió en una de las parejas más mediáticas de Hollywood. Heche tenía 28 años, DeGeneres, 39.
En aquella época, la industria del entretenimiento no estaba preparada para ver a dos mujeres besándose y, a pesar de las amenazas de la Fox de perder su contrato, asistió al estreno de la película ‘Vulcano’ de la mano de su novia. Los responsables de la productora sacaron a la pareja antes de terminar la película y prohibieron a la actriz asistir a su propia fiesta por miedo a que las revistas publicaran aquellas fotos.
Anne Heche perdió un contrato millonario, soportó todo tipo de ultrajes o agravios y se convirtió en objetivo de la prensa canallesca. La Fox había decidido quitarla de su próximo proyecto: ‘Seis Días y Siete Noches’. Pero el actor Harrison Ford, protagonista de la película, movió sus hilos y, desoyendo las recomendaciones de la productora, aseguró la participación de Anne Heche. “Sin él, no hubiera conseguido la película. Me llamó al día siguiente y me dijo: ‘Francamente cariño, me importa un bledo con quién te acuestas. Vamos a hacer la mejor comedia romántica, te veo en el set’”. Y lo hicieron, aunque con diferentes salarios: Harrison Ford cobró 20 millones de dólares y ella, solo 125 mil.
Desde entonces y durante 10 años no volvió a firmar un contrato con los grandes estudios. Aunque siempre se mantuvo activa a través de series y películas, pero lejos del reconocimiento que, en su día, le otorgaron aquellos trabajos.
En 2001 se casó con el cámara Coleman Laffoon y para callar rumores se declaró bisexual “Quiero dejar bien claro, el hecho de que me haya casado no significa para nada que puedan considerarme heterosexual”.