A veces, tener pareja no es tan bonito como lo pintan. El tener una persona a tu lado para compartir momentos y alegrías, saber que te quiere y tú a ella, no es fácil de encontrar. Y cuando la tienes, las relaciones cambian con el tiempo, y puede haber dificultades que surjan a lo largo de la vida que compliquen vuestra relación. Pero, ¿cuáles son esas situaciones?
¿Conoces nuestro CLUB?
Películas, debates, radio... ¡y mucho más!
Existen los problemas comunes a todas las parejas, ya sean heteros u homosexuales
- Insatisfacción sexual. Aunque hayas oído hablar del “apagón sexual lésbico”, que se pierda el apetito sexual pasa en todas las parejas.
- Cuando ambas partes se encuentran en un punto distinto de la relación. Por ejemplo, que una quiera una relación más formal, vivir juntas, presentar a la familia… Pero la otra prefiere una situación más relajada y menos seria.
- Cuando una parte quiere más sexo que la otra. Cada persona tiene sus apetencias y lo normal es no coincidir en este terreno.
- Que a alguna no le guste ciertas prácticas sexuales y a la otra sí, como el sexo oral, el anal, la sumisión, el BDSM, etc.
- Falta de entendimiento en general.
- Una aventura. El tema más controvertido ya que entramos en una pérdida de confianza.
Y los propios de una pareja lésbica:
- No aceptar su condición sexual. Que alguna de las dos no haya salido del armario todavía y no termine de asumir que le gustan las mujeres.
- Problemas con los roles de género (parece que la sociedad indica que, por ejemplo, si eres ‘butch’ tienes que “dominar» la relación sexual).
La solución que suele funcionar a todo es común: hablarlo con tu pareja. La falta de entendimiento lleva a problemas que muchos de ellos se solucionarían tan solo hablándolo con respeto. El negarse o afirmar situaciones por defecto, asumir roles o juzgar, son conductas que llevan a estos problemas de pareja.
¿Te has sentido o te sientes así? Te aconsejamos pedir ayuda. Hablar con una profesional te ayudará a entender mejor vuestra situación, y te dará las herramientas necesarias para gestionar por lo que estéis pasando.