Hablemos de ‘Madres Paralelas’ 🎥

Dejando a un lado que Madres Paralelas, como todas las películas de Pedro Almodóvar, tiene la esencia pura que la hace típica del director (desde los colores, la vestimenta, personajes femeninos fuertes, textos melodramáticos…), se puede considerar que las tramas son actuales del mundo real: Madres primerizas tanto de una menor de edad como de una mujer cercana a los 40, los secretos y mentiras, la memoria histórica, violaciones… y otras que no diremos para no hacer spoilers.

¿Conoces nuestro CLUB?

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

Síguenos en Redes Sociales

¡¡En Facebook ya somos una comunidad de más de 210.000 seguidoras!!

Además, ¿se puede hacer una película con un romance lésbico sin decir la palabra “lesbiana” y sin melodrama bollo? Sí, se puede. Y esta película lo tiene. El logro de poder incluir esta trama sin caer en lo típico, sin dudas ni problemas de identidad ni sexualidad, sin darle más protagonismo que el que debe tener. Se agradece. No hay ‘lesbianas’, no hay identidad de género, no hay etiquetas.

madres-paralelas

Por si fuera poco, Pedro Almodóvar se moja, y mucho, con los crímenes del franquismo. Contando historias basadas en hechos reales, desvelando la ignorancia de los jóvenes de hoy en día que desconocen completamente qué pasó durante el régimen de Franco, e incluso recordando que el ex presidente Rajoy se jactaba de destinar un 0% del presupuesto nacional a la reconstrucción de la memoria histórica.

Pocos se han atrevido a plasmar este tema tan polémico de España y, quizá eso le haya costado el Óscar a Almodóvar, ya que la Academia de Cine decidió presentar el ‘El buen patrón’ y no su film, a la preselección de las finalistas para Mejor Película Internacional.

crimenes-franquismo-memoria-historica

Penélope Cruz, nominada al Oscar por este papel, está increíble (como siempre). A destacar la camiseta de We Should All Be Feminists (“Todos deberíamos ser feministas”) con la que aparece en una secuencia. Mensaje subliminal pero que manifiesta de forma explícita los valores de la protagonista, ya que tampoco se nombra la palabra “feminista” en todo el largometraje.

we-should-all-be-feminists

Si no la habéis visto, ya podéis ver la película en Netflix. La recomendamos. 👍👍

¿Conoces nuestro CLUB?

*Solo para mujeres

Películas, debates, radio...
¡y mucho más!

Síguenos en Redes Sociales

¡¡En Facebook ya somos una comunidad de más de 210.000 seguidoras!!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *