El primer duelo íntegramente femenino de la historia y en topless

Duelo femenino topless

Ocurrió en agosto de 1892 y tanto contrincantes, madrinas y jueza (que también era la doctora) eran mujeres. La causa que las enfrentaba no era por el amor de ningún hombre como solía ser el caso en estos lances, sino la decoración floral de un festival de música. Aunque en realidad lo que estaba en juego era determinar cuál de las dos era la que marcaba tendencia en la corte (lo que hoy se llamaría un reto entre influencers).

El duelo se celebró en Liechtenstein a primera sangre, a tres rondas y con espadas roperas, entre la princesa austríaca Pauline Metternich y la condesa rusa Anastasia Kielmannsegg.

Este hecho también es recordado por una anécdota: la jueza, la baronesa Lubinska, pidió que se luchara a pecho descubierto, en topless. La licenciada en medicina, propuso a las duelistas combatir con el torso desnudo para evitar que un trozo de ropa se metiera en alguna herida, algo que en la época solía causar graves infecciones e incluso la muerte

Duelo femenino topless

Lo que no está muy claro es quién ganó, porque la princesa provocó la primera sangre (logró herir la nariz de su adversaria), mientras que la condesa causó más daño (contraatacó atravesándole el brazo). Hay fuentes que indican que el combate acabó en tablas y otras dan como vencedora a Pauline.

Eso sí, ambas continuaron sus vidas sin secuelas.

¿Conoces nuestro CLUB?

*Solo para mujeres

Películas, debates, radio...
¡y mucho más!

Síguenos en Redes Sociales

¡¡En Facebook ya somos una comunidad de más de 210.000 seguidoras!!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *