La Agencia Espacial Europea (ESA) publicaba la lista de su nuevo equipo, formado por 17 personas, elegidas entre un total de más de 22.000 aspirantes, y en ella se encontraban los nombres de dos leoneses: Pablo Álvarez y Sara García Alonso. Ambos hacían historia al convertirse en los primeros seleccionados en 30 años desde Pedro Duque.
¿Conoces nuestro CLUB?
Películas, debates, radio... ¡y mucho más!
A raíz de esta noticia, Sara García, de 33 años, se ha convertido en todo un referente femenino a nivel internacional. Se licenció en biotecnología por la Universidad de León y actualmente es investigadora contra el cáncer en el CNIO. En 2019 recibió el premio de excelencia investigadora por la Universidad de Salamanca.
“Como todos los que nos dedicamos a esto, nuestro objetivo es lograr la erradicación definitiva de la enfermedad”.
Aficionada al submarinismo y paracaidismo, es una amante de los tatuajes y practica el arte marcial israelí del krav maga. Es entrenadora personal y coach de nutrición y habla español, inglés, francés y portugués. Ahora será un icono y referente para muchas niñas que, al igual que los niños, sueñan con ser astronautas.
“No me considero una superheroína. De momento, me lo están poniendo muy fácil. Ver la reacción de la gente, la ilusión, y las caras de la gente que me rodea… me hace feliz. A veces los sueños se cumplen, incluso los más descabellados y poco probables”.