Ladies & Ladies

Henar Álvarez, su humor feminista y 'La mala leche'

ACTUALIDAD | 25 de noviembre de 2020

Contar una historia en la que se viese que

Henar Álvarez (Madrid, 1984) se convirtió en “la puta de la clase” cuando un día decidió ir al instituto con el ombligo al aire. Años después decidió contar esa historia en el programa Late Motiv y su testimonio se hizo viral. Fue el primero de sus muchos monólogos que se comparten de forma masiva en las redes sociales.

Estudió Comunicación audiovisual, es guionista y (desde nuestro punto de vista) una de las mejores cómicas españolas. Feminista sin tapujos, es brillante y dicharachera. Lo viene demostrando desde hace años en su trabajo de Días de Cine a Likes pasando por Hoy por Hoy; ahora en Buenísimo bien, en la Ser, con Quique Peinado y Manuel Burque, donde deja momentos memorables como estos:

Ahora acaba de lanzar una novela gráfica que es como un carro en llamas: La Mala Leche (Planeta), ilustrada por Ana Müshell, con tintes autobiográficos. El libro que habla de la maternidad, la lactancia, la recuperación del deseo sexual. En resumen: feminismo, maternidad y sexo en clave de humor.

La historia está protagonizada por su álter ego Nani, una madre primeriza (como ella) que está hasta el papo de unos y de otros. Del trabajo, de las exigencias de la sociedad, de los machismos que flotan en el aire, del pánico a la muerte (una hipocondríaca divina, estilo Woody Allen), de no saber cómo gestionar su erotismo desbordante, etc. Así que recién cumplida la treintena, tratará de gestionar su deseo sexual no resuelto, los machismos encubiertos o la culpa por no ser buena madre o buena pareja. 

LA MALA LECHE

Cómic de Henar Álvarez, con ilustraciones de Ana Müshell

“Ahora tengo un hijo de cuatro años. Cuando me quedé embarazada tuve muchísimos miedos. El primero, claro, como les pasa a tantas mujeres, era perder espacio en mi carrera profesional. Ellos nunca temen eso. El otro miedo era ser olvidada como ser deseante, por eso en este libro hay una reivindicación al respecto”, relata.

EL SALTO A LA TELEVISIÓN

‘La mala leche’ ha tenido tanto éxito, ¡que ya preparan una serie! 😱  Estará producida por Grupo Secuoya y será una adaptación del cómic. Contará con la popular humorista y escritora como parte del equipo creativo para trasladarse a si misma de medio.

Pero hasta que llegue la serie, os recomendamos encarecidamente su libro 👇

Puedes comprarlo aquí:

LA MALA LECHE

Cómic de Henar Álvarez, con ilustraciones de Ana Müshell

Cuida tu salud mental

Encuentra la ayuda que necesitas.
Porque es importante estar bien interiormente.

¿Conoces nuestro CLUB?

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

*Solo para mujeres

Y todos los viernes... ¡Película nueva!

¡Somos una comunidad
con más de 200.000 seguidoras!

Síguenos en Facebook

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba