Paty y Lili son pareja y fueron madres a mediados de febrero de dos preciosos gemelos a los que llamaron Joaquim y Joao. Pero lo llamativo de su nacimiento fue esta fotografía, que se ha hecho viral por representar la Lactancia Inducida (se produce cuando una mujer que no ha tenido embarazo previo da el pecho a su hijo no biológico), una práctica que aún no está muy extendida.
Aunque solo una de ellas dio a luz a los bebés, las dos mujeres pueden amamantarles gracias a este tratamiento hormonal previo al nacimiento del bebé hacia la madre no gestante, que consigue que pueda dar el pecho también a los niños y ser parte de ese vínculo tan especial.
Una vez que el bebé nace (o los bebés), la producción de leche dependerá de la succión que los pechos tengan (ya sea del bebé o de un sacaleches). Cuanto más leche se saque, aumentará la prolactina (la hormona que estimula esa producción) y oxitocina (que actúa causando la secreción de la leche), y más producción habrá.
Quizá, lo realmente importante de la lactancia inducida es el vínculo y seguridad emocional que llegan a tener las madres y el o los bebés. ¿No creéis? 😍