Ladies & Ladies

HABLEMOS DE ‚ÄėMADRES PARALELAS‚Äô ūüé•

CINE Y TV | 22 de febrero de 2022

madres-paralelas-pedro-almodovar-penelope-cruz-2

Dejando a un lado que Madres Paralelas, como todas las películas de Pedro Almodóvar, tiene la esencia pura que la hace típica del director (desde los colores, la vestimenta, personajes femeninos fuertes, textos melodramáticos…), se puede considerar que las tramas son actuales del mundo real: Madres primerizas tanto de una menor de edad como de una mujer cercana a los 40, los secretos y mentiras, la memoria histórica, violaciones… y otras que no diremos para no hacer spoilers.

Cuida tu salud mental

Encuentra la ayuda que necesitas.
Porque es importante estar bien interiormente.

¬°Entra en nuestro CLUB!

Películas, foros, chat, radio...

¬°Entra en nuestro CLUB!

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

*Solo para mujeres

Adem√°s, ¬Ņse puede hacer una pel√≠cula con un romance l√©sbico sin decir la palabra ‚Äúlesbiana‚ÄĚ y sin melodrama bollo? S√≠, se puede. Y esta pel√≠cula lo tiene. El logro de poder incluir esta trama sin caer en lo t√≠pico, sin dudas ni problemas de identidad ni sexualidad, sin darle m√°s protagonismo que el que debe tener. Se agradece. No hay ‚Äėlesbianas‚Äô, no hay identidad de g√©nero, no hay etiquetas.

madres-paralelas

Por si fuera poco, Pedro Almodóvar se moja, y mucho, con los crímenes del franquismo. Contando historias basadas en hechos reales, desvelando la ignorancia de los jóvenes de hoy en día que desconocen completamente qué pasó durante el régimen de Franco, e incluso recordando que el ex presidente Rajoy se jactaba de destinar un 0% del presupuesto nacional a la reconstrucción de la memoria histórica.

Pocos se han atrevido a plasmar este tema tan pol√©mico de Espa√Īa y, quiz√° eso le haya costado el √ďscar a Almod√≥var, ya que la Academia de Cine decidi√≥ presentar el ‚ÄėEl buen patr√≥n‚Äô y no su film, a la preselecci√≥n de las finalistas para Mejor Pel√≠cula Internacional.

crimenes-franquismo-memoria-historica

Pen√©lope Cruz, nominada al Oscar por este papel, est√° incre√≠ble (como siempre). A destacar la camiseta de We Should All Be Feminists (‚ÄúTodos deber√≠amos ser feministas‚ÄĚ) con la que aparece en una secuencia. Mensaje subliminal pero que manifiesta de forma expl√≠cita los valores de la protagonista, ya que tampoco se nombra la palabra ‚Äúfeminista‚ÄĚ en todo el largometraje.

we-should-all-be-feminists

Si no la hab√©is visto, ya pod√©is ver la pel√≠cula en Netflix. La recomendamos. ūüĎćūüĎć

Cuida tu salud mental

Encuentra la ayuda que necesitas.
Porque es importante estar bien interiormente.

¬ŅConoces nuestro CLUB?

Películas, debates, radio... ¡y mucho más!

*Solo para mujeres

Y todos los viernes... ¡Película nueva!

¬°Somos una comunidad
con m√°s de 200.000 seguidoras!

Síguenos en Facebook

¬ŅTe ha gustado? ¬°Comp√°rtelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba